Ibon & Henrik

Panduro es el un sueño compartido de dos amigos, Henrik Falk e Ibon Apezteguia. Empezamos a elaborar nuestros primeros vinos de forma nómada y en colaboración con amigos productores en Mallorca y Jumilla, utilizando sus infraestructuras y seleccionando uva de agricultores locales que hemos ido conociendo. Autodidactas y siempre bien asesorados por este circulo de viticultores que nos rodea estamos a punto de embotellar nuestra cuarta añada.

Elaboramos vinos mínimamente intervenidos y aspiramos a conseguir expresar lo que el terroir nos da, desde la honestidad y con pocas estridencias. Nos gustan los vinos bien elaborados y nos inspira tanto la experimentación como la tradición. Vinificamos lo que nos gusta beber.

2021 marca un punto de inflexión en nuestro proyecto con la adqusición finalmente de nuestras propias Parcelas. Una pequeña parcela de viñas vieja de Callet y Mantonegro, en la localidad de Felanitx, Mallorca y el viñedo que da nombre al proyecto, Panduro. 10 hectáreas de Monastrell de más de 60 años en Jumilla.